domingo, 29 de julio de 2018

Libro: Los 21 Minutos más Productivos en el día de un Líder (John C. Maxwell)

Resultado de imagen para Los 21 Minutos más Productivos en el día de un líder


Excelente listado de leyes que ayudan a elevar nuestro nivel de liderazgo. Cada una de ellas basado en líderes específicos de la Bíblia y en lo que podemos aprender a través de sus vidas. Una ley que personalmente me impactó fue la llamada del Magnetismo: Usted atrae lo que usted es. Osea, nuestro grupo cercano son símiles de nuestra personalidad… que fuerte!Calificaciónde 9.5


Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder.



La habilidad de liderazgo es la tapa que determina el nivel de eficiencia de la persona. Mientras más baja es la capacidad de dirigir, más baja estará la tapa sobre su potencial. Mientras más elevado el liderazgo, mayor la eficiencia…


¿Por qué Saúl fracasó como rey de Israel mientras David, que parecía más débil, tuvo éxito? Podemos hallar la respuesta en la Ley de la Tapa: La habilidad de liderazgo determina el nivel de eficiencia de una persona. Mientras David trató de ser mejor líder y tuvo varias experiencias que le permitieron elevar el nivel de su tapa, la actitud de Saúl mantuvo la tapa firmemente sellada sobre su liderazgo.


Todo líder enfrenta obstáculos, pruebas y tribulaciones. Saúl y David a veces enfrentaron los mismos. Por ejemplo, tomemos a Goliat. Cuando el gigantesco filisteo ofreció luchar contra el campeón de Israel, Saúl y David escucharon el desafío del gigante. Saúl, el principal guerrero de Israel y quien debió enfrentar al gigante, reaccionó y se escondió amedrentado. Pero David, aun un muchacho, estaba deseoso de aceptar el desafío y ganar la honra para Dios. ¿Cuál fue la reacción de Saúl? Ofreció su armadura a David (¿Por qué no? ¡Él no iba a usarla!) Mientras otros esperan para ver qué va a ocurrir, los líderes se levantan y se enfrentan al desafío.


Para que la organización crezca, haga crecer al líder.


A todos nos gusta tener una oportunidad. Pero muchas personas quieren que la oportunidad les llegue antes de comenzar a mejorar ellos mismos y así poder aprovecharla. Cuando alcance esa posición, comenzaré a crecer. Eso es hacer las cosas al revés.


Decirle palabras positivas a alguien es bastante fácil. Se requiere compromiso para respaldar las palabras con acciones.


Una cosa es dar ánimo y recursos a una persona para levantarla. Pero es otra sacrificarse por ellas para que puedan ascender a otro nivel.


Hay tapas en su vida que usted solo no puede levantar. A veces, como en el caso de David, un levantador de tapas le busca. En otras ocasiones, tiene que salir a buscar uno. Pero no importa cómo sea, si quiere avanzar a un nivel más elevado, no puede lograrlo solo.


El impacto del liderazgo crece en la medida que aumenta la influencia.


Nuestra influencia es positiva o negativa.


Cuando los seguidores se enfrentan a la perspectiva de entrar en un territorio desconocido, siempre experimentan miedo. Mientras mayor el desafío, mayores sus temores. ¿Qué los hace vencer el temor y avanzar a pesar de todo? El liderazgo. Es la altura del líder, no el tamaño del desafío, lo que determina si el pueblo conquista el nuevo territorio. Si la influencia del líder es suficientemente grande, el pueblo seguirá.


Nunca trates de explicar a Dios hasta que no le hayas obedecido. La única parte de Dios que entendemos es la que hemos obedecido.


El valor no es otra cosa que la fe en acción.


Nadie que haya dado lo mejor de sí se ha arrepentido de ello.


Dios está buscando personas por medio de las cuales pueda hacer lo imposible, ¡qué lástima que solo hagamos planes que podamos ejecutar por nosotros mismos!


Cuando un líder pone primero a su familia, la comunidad se beneficia. Cuando el líder pone primero a la comunidad, tanto la familia como la comunidad sufren.


Si está del lado de Dios, usted no puede perder.


Resuelve los problemas del mundo antes de tus veinte años … mientras todavía lo sabes todo.


Mientras mayor la tarea que hay por delante, más difíciles las tribulaciones.


Cuando se enfrenta la adversidad, la gente se vuelve amargada o mejora.


Solo en las pruebas la gente descubre la naturaleza y profundidad de su carácter. Las personas pueden decir lo que quieran de sus valores, pero cuando están bajo presión, descubren cuáles son en realidad son sus valores.


La adversidad le muestra a una persona su temple.


El verdadero progreso ocurre cuando Dios lo organiza.[…] La autopromoción no puede reemplazar la promoción divina.


Muchas actividades dignas de consideración claman por la atención de un líder. Pero la necesidad no es necesariamente un llamado. La carga ayuda al líder a saber que debe emprender una tarea.


El líder sigue la regla del carpintero: mide dos veces, y aserra una.
CONTACTA PARA LIBRO elcantante2325@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario