El complejo de Wendy (o síndrome de Wendy) se refiere al tipo de personas que son extremadamente complacientes con los demás, llegando a asumir tareas que no les corresponden. No se trata de un problema psicológico como tal sino de una alteración de la conducta. Actúan de un modo paternal muy sobreprotector. Todo Peter Pan tiene una Wendy a su lado.
La persona, ya sea de forma consciente o no, adopta una conducta complaciente y servicial con los demás o con su familia. En general, este comportamiento viene determinado por el miedo al rechazo o por la necesidad de sentirse aceptado y querido por los demás. Se trata de una alteración que afecta en mayor proporción a mujeres que a hombres.
Este tipo de comportamiento debe ser prolongado en el tiempo para que pueda considerarse como un verdadero "complejo de Wendy".
A continuación te proponemos un test que te ayudará a darte cuenta si padeces este síndrome o no. El test está pensado para personas que conviven ya sea con sus hijos o su pareja. Es posible que muchas de las situaciones que se proponen no las vivas actualmente, en ese caso intenta imaginarte cómo reaccionarías si te encontraras delante de la situación propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario